Las calles de la Sal y de Postas reciben 249 millones para reformar fachadas
Las fachadas de la calle de la Sal y la calle de Postas van a recuperar el aspecto que lucieron hace más de 100 años. El consejo de administración de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) aprobó ayer destinar 249 millones de pesetas para rehabilitar las fachadas de estas dos calles, cercanas a la Plaza Mayor.Los técnicos de la EMV, después de bucear en los archivos de la Villa, intentarán recuperar las cornisas, los revocos y los elementos arquitectónicos del siglo XIX. "También se recuperará el color que tenían", señaló el concejal de Vivienda, Sigfrido Herráez, del PP. También se eliminarán "añadidos modernos impropios", en especial en las plantas bajas de los edificios. La EMV trabajará del mismo modo que en otras zonas de la ciudad ya rehabilitadas (plaza de la Paja o plaza del Dos de Mayo).
Las obras empezarán, según los cálculos de la Empresa Municipal de la Vivienda, en enero del año que viene, y durarán cerca de 12 meses. El concejal de Vivienda pidió ayer "comprensión" a los vecinos y comerciantes cuando se inicien las obras. "Deben entender que, para obtener el beneficio que supondrá para la zona esta actuación, no hay más remedio que pasar por las molestias de las obras", indicó Herráez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.