Doble mirada sobre el teatro
Actores, directores de escena, dramaturgos, traductores, escenógrafos, tramoyistas, iluminadores, regidores, público, claca, críticos y, sobre todo, el escenario. Son muchos los protagonistas que dan vida al mundo de la escena antes, durante y después del momento culminante de la representación de una obra. Todos ellos, pillados en momentos más o menos inesperados, pueblan las páginas de El teatre del teatre, un libro compuesto a cuatro manos entre el dramaturgo y director Santiago Sans, autor de los textos, y Albert Fortuny, quien firma las imágenes.El teatre del teatre, editado por Triangle Postals, plantea un recorrido por todo lo que se cuece dentro y fuera del escenario: en el bar de una sala, en los camerinos, en las temibles pruebas de selección de actores, en los ensayos. Una doble mirada que pretende ser tan apasionada como crítica, aunque lo es, sobre todo, con los críticos.
El escenario vacío es el lugar donde arranca un trayecto que concluye con el inevitable mutis: "Espiar un escenario silencioso invita al respeto, lo impone, pero causa también cierta inquietud. El escenario es un agujero, sí. En el vacío sin adjetivos de un teatro vacío, el escenario es un agujero cargado de adjetivos, un agujero que quién sabe adónde se abre. ¿Al gran abismo, al infierno mismo de la poesía dramática?".-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.