Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La televisión local de L'Hospitalet inicia sus emisiones inspiradas en BTV

La televisión local de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelonès) empezó ayer a andar. Canal Inf'Ho, que nace para informar de la realidad más cercana a los 245.000 habitantes de L'Hospitalet, ha empezado sus emisiones, inspiradas en Barcelona Televisió (BTV), con una programación de 4,30 horas hasta el próximo 30 de enero, para ampliar después su programación hasta las siete horas diarias. La programación de Canal Inf'Ho, que ha sido impulsada por el Ayuntamiento, está basada en bloques de información local de 15 minutos.

A las horas en punto y a las medias horas se emite un bloque de información y servicios, en directo, que recoge y sigue la actualidad de la ciudad y ofrece servicios como datos sobre la situación del tráfico, el tiempo y la agenda del día. La parrilla incluye también reportajes, entrevistas e intervenciones en directo de los teleespectadores. Cada día se tratará un tema monográfico "de interés ciudadano".Canal Inf'Ho, que emite por el canal 37 de la UHF, se define como "una televisión de proximidad, fresca, joven y profesional, con una fórmula innovadora, dinámica y moderna". La producción corre a cargo, tras concurso público, de la empresa Ovideo, que asociada a El Periódico y a Manuel Huerga, director de BTV, participa en diversos proyectos audiovisuales a través de la empresa Antena Local. La imagen gráfica del nuevo canal ha sido diseñada por Peret.

Hasta el próximo 30 de enero, las emisiones de Canal Inf'Ho durarán desde las 19.30 hasta la medianoche. A partir de febrero, la programación se ampliará con otro bloque entre las dos y las cuatro y media de la tarde hasta completar las siete horas de programación diaria.

Las instalaciones de la emisora se encuentran en la segunda planta de un edificio destinado a los medios de comunicación local que el Ayuntamiento ha construido en la plaza de Francesc Macià, en el barrio de Santa Eulàlia. Se trata de un edificio de 1.200 metros cuadrados de superficie, distribuidos en dos plantas.

La televisión de L'Hospitalet cuenta con una redacción que funciona además como set de informativos. Además, dispone de un plató de 200 metros cuadrados que se destinará a la producción y emisión de los espacios temáticos.

Los estudios, en los que el Ayuntamiento no ha escatimado esfuerzos y ha requerido una inversión de 350 millones de pesetas, ha sido equipados con la más moderna tecnología. Cuatro equipos de ENG de última generación, dos cámaras tradicionales y otras cinco robotizadas constituyen sus equipos técnicos. Las emisiones se realizan con tecnología analógica, mientras que las grabaciones y la posproducción son completamente digitales.

La nueva televisión local emite desde el centro emisor de Collserola, desde donde llega la señal de los estudios centrales a través de la red de fibra óptica. Los ciudadanos que quieran sintonizar el canal y tengan una antena individual sólo deberán sintonizar el canal 37 de la UHF.

Si, en cambio, disponen de antena colectiva, tendrán que comprobar si es de banda ancha -en el caso de viviendas unifamiliares y pequeñas comunidades de vecinos- o con amplificador monocanal. En el caso de que se trate de un amplificador monocanal deberán ponerse en contacto con un servicio técnico para que instale un amplificador.

La plantilla de la televisión de L'Hospitalet estará formada por 21 profesionales, entre informadores y técnicos, dirigida por la periodista Margarida Baró. Su gestión corre a cargo de la empresa municipal La Farga, SA, que ya gestiona el resto de medios de comunicación municipales de L'Hospitalet.

Por otro lado, a la primera planta del edificio en el que se ha instalado la televisión, se trasladará la emisora local de radio, Ràdio L'Hospitalet.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 23 de diciembre de 2000

Más información

  • Canal Inf'Ho arranca con una programación de cuatro horas y media