Romero anuncia que no optará a la reelección como rector de la Jaume I

El rector de la Universidad Jaume I de Castellón, Fernando Romero, anunció ayer que no optará a renovar el cargo en las próximas elecciones, que se celebrarán en junio de 2001. Romero remitió ayer un comunicado en el que alude a motivos personales y califica su decisión de "muy meditada". El hecho es que el anuncio del todavía rector ha desatado, aún más, la lucha electoral por el gobierno de la universidad castellonense. Pese a que hace unos meses comenzó a circular la noticia, la mayoría de la comunidad universitaria pensó que, en el caso de que finalmente fuera cierta, no se anunciaría hasta el próximo año. La convocatoria de la próxima reunión del claustro está prevista para mediados de enero, con lo que el rector de la Jaume I ha creído que "este es el momento oportuno" para anunciar la decisión. De la misma manera que se extendió la posibilidad de que Romero no optara a la reelección, surgió el nombre de su posible sucesor, el actual vicerrector de Investigación y Planificación, Francisco Toledo, quien, además, es catedrático de Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial y director adjunto del Centro de Documentación Europea.Según el escrito de Romero, su cargo como rector le obligó a dejar de lado proyectos personales y profesionales "para dedicarme plenamente al gobierno de la universidad". "Ahora creo conveniente reencontrarme con los planteamientos que tenía hace ya más de seis años y que, de continuar un mandato más, serían difícilmente recuperables", señala.
Fernando Romero ha querido hacer hincapié en que hasta el momento del relevo, la acción de gobierno continuará con el mismo "nivel de intensidad". Además, señala que la posibilidad de tomar esta decisión se debe a que la universidad está mucho más consolidadad y ha acumulado la experiencia suficiente para dar continuidad con garantías a "un proyecto ilusionador".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Macron convoca a los aliados de Ucrania en enero tras la reunión entre Trump y Zelenski
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































