Amniocentesis
No entiendo cómo a una mujer de 36 años que se queda embarazada pueden decirle en la Seguridad Social que la prueba de la amniocentesis no es necesaria hasta los 38 años. Esto es lo que me acaba de ocurrir a mí, he tenido que hacerme esta prueba en un centro privado porque según la Seguridad Social mi embarazo no es un "embarazo de riesgo". No sé en qué se basan, ya que todos los libros y todos los médicos dicen que esta prueba es importante realizarla a partir de los 35 años. Me gustaría que me explicaran por qué, si no es necesaria hasta los 38 años, me hacen firmar un escrito conforme queda claro que ellos no se hacen responsables en caso de que el bebé nazca con problemas. Si mi embarazo no es de "riesgo", si mi bebé está bien porque así lo determina este análisis y por eso no me realizan la amniocentesis, ¿por qué se curan en salud haciéndome firmar un escrito de estas características?Gracias a Dios, mi bebé viene en perfectas condiciones pero, ¿qué pasaría si yo no tuviera el suficiente poder adquisitivo para poder realizar esta prueba por mi cuenta, y me viniera un bebé con problemas? ¿De quién sería la culpa? ¿Cuánto le costaría al Gobierno la atención sanitaria a ese bebé? Siempre dicen que es mejor prevenir que curar, pero en este caso no tienen ningún interés en prevenir nada, solamente se guardan las espaldas. Creo que pagar mensualmente mi cuota a la Seguridad Social me da unos derechos que en este caso no se cumplen.- Montserrat Esparza Oller. Rubí. Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.