Una agencia destaca la solidez de los créditos que concede El Monte
La Agencia Internacional de Calificación Bancaria Fitch IBCA ha asignado a la caja de ahorros El Monte la calificación de A a largo plazo y F1 a corto, lo que supone un incremento sobre la calificación otorgada por la agencia a la entidad financiera andaluza en el pasado año. Según informó la entidad, en la deuda a largo plazo, Fitch IBCA otorga a El Monte la calificación A, alta calidad de los créditos, correspondiente a aquellas entidades financieras que ofrecen una "baja expectativa de riesgo, y sólida capacidad financiera"; mientras que en deuda a corto plazo la califica con F1, que supone una "buena calidad del crédito" y el reconocimiento a la fortaleza de la caja para hacer frente a sus compromisos.Entre los rasgos que se destacan, continúa resaltándose el holgado margen de intermediación obtenido por El Monte en base a un peso muy importante de la financiación crediticia dentro de su activo. El plan de expansión, la apuesta por la utilización creciente de canales alternativos de distribución y la extensa gama de servicios que ofrece la entidad andaluza, también se resaltan entre los fundamentos de esta clasificación. Esta calificación otorgada a El Monte la ostentan algunas de las cajas de ahorros más importantes de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.