La General obtuvo 7.600 millones de beneficios en el ejercicio de 2000
La Caja General de Ahorros de Granada contempla una previsión de beneficios después de impuestos del año 2000 en unos 7.600 millones de pesetas, según informaron sus responsables en la segunda asamblea ordinaria del año. Los recursos propios de la entidad financiera se situaron a lo largo del año en 58.000 millones de pesetas, un 15% más que en el año anterior.En un avance de lo que es el plan financiero para el año 2001, al entidad granadina que los beneficios después de impuestos podrán llegar a los 8.200 millones de pesetas. Paralelamente a ese crecimiento, La General alcanzará 430 oficinas y 475 cajeros automáticos. La entidad destinará a obra social para el próximo año 2.700 millones de pesetas.
Por otro lado, el consejo de administración de la caja, ha decidido conceder su premio a la Cooperación Internacional en su tercera edición al catedrático francés de Ciencias Políticas Samí Nair, "por su trayectoria y sus aportaciones para la defensa de los derechos humanos y los colectivos más desfavorecidos".
Sami Nair, colaborador habitual de EL PAÍS, es un agudo analista de fenómenos sociales como el racismo, sobre el que ha reflexionado abundantemente. La finalidad de La General, con este premio, es la "consecución de una mayor justicia social".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.