El BCE sitúa el tope de inflación para el año que viene en el 2,8%
El Banco Central Europeo (BCE) espera un crecimiento económico mínimo del 2,6% y una inflación máxima del 2,8% en los próximos dos años en la zona euro, según las proyecciones de la entidad emisora, difundidas ayer por primera vez en su historia. El crecimiento estará entre el 2,6% y el 3,6% en 2001 y entre el 2,5% y el 3,5% en 2002. La inflación se mantendrá entre el 1,8% y el 2,8% el año próximo y entre el 1,3% y el 2,5% en el siguiente.Para este año, el PIB de la zona euro superará claramente el 3% (en un margen del 3,2% al 3,6%) y el índice de los precios al consumo será inferior al 2,5% (entre el 2,3% y el 2,5%). Al divulgar esos datos, el BCE se ha distanciado al catalogarlos como proyecciones de su equipo de analistas y no como previsiones oficiales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.