El TSJPV reitera que sus críticas al Gobierno vasco fueron "legítimas"
La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia (TSJPV) mantiene que sus críticas a la presencia de un alto cargo del Departamento de Justicia del Gobierno vasco en la manifestación a favor de la desobediencia civil constituye "el ejercicio legítimo de un derecho y el cumplimiento de un deber". El órgano judicial informó ayer en un comunicado que en su reunión del lunes decidió no revisar estas críticas, solicitada por el representante de Jueces para la Democracia, al entender que se produjeron en el ejercicio de sus competencias y que "no atentan contra ninguna de las prohibiciones legalmente impuestas a jueces y magistrados". El pasado 10 de noviembre la Sala de Gobierno del Tribunal acordó expresar su "desagrado" al lehendakari, Juan José Ibarretxe, y al consejero de Justicia, Sabin Intxaurraga por la "censurable" presencia en la citada manifestación del director del Derechos Humanos y Cooperación con la Justicia, Juan José Martínez Leunda. La marcha, celebrada el 28 de octubre en San Sebastián, se convocó en respuesta a la detención de nueve personas pertenecientes a diferentes agrupaciones acusadas por el juez Baltasar Garzón de protagonizar una estrategia de desobediencia civil diseñada por ETA. A lo largo del recorrido se precintó simbólicamente el edificio de la Audiencia de Guipúzcoa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.