El PSOE acusa a Economía de mentir sobre los horarios comerciales
El portavoz de Economía del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Carmona, aseguró ayer que el Gobierno regional "mintió" a los sindicatos al firmar con ellos un acuerdo sobre horarios comerciales que luego ha incumplido unilateralmente. Carmona anunció que su partido va a solicitar la comparecencia "urgente" del consejero de Economía, Luis Blázquez, en la Asamblea, y que, si éste no da marcha atrás en su decisión de ampliar el número de días festivos en los que pueden abrir los comercios, los socialistas pedirán la dimisión de la directora general de Comercio, Concepción Guerra.El Ejecutivo regional firmó, el pasado verano, con los sindicatos UGT y CC OO y con las patronales del pequeño y mediano comercio Cecoma y Copyme un acuerdo que fijaba en 14 el número de jornadas festivas anuales en las que se permite la apertura de establecimientos. Cualquier modificación a ese acuerdo debía ser establecida "por consenso". Hace un mes, sin embargo, Blázquez adelantó que también autorizará la actividad todos los domingos de agosto a partir de 2001. Sindicatos y pequeños comerciantes han anunciado movilizaciones contra esa decisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.