Declaración de intenciones
Los gestores de carteras demostraron ayer lo que están dispuestos a hacer a poco que los dejen en las ocho sesiones que quedan en este ejercicio. Las cotizaciones subieron ayer con cierta facilidad y muy poco dinero, aunque hubo muchos problemas para que esta tendencia se generalizase.La contratación en el mercado continuo fue de 475.649 millones de pesetas, 2.858,70 millones de euros, de los que el 45% correspondió a operaciones institucionales, es decir, que la contratación real ha descendido hasta los 260.000 millones de pesetas, un volumen más ajustado a la incertidumbre que impera en los mercados.
El comentario de fondo de esta jornada estaba en la última reunión del año de la Reserva Federal, en la que se estudiaba la posibilidad de ajustar a la baja los tipos de interés para frenar el enfriamiento económico que, precisamente, se buscó a través de sucesivas subidas de los tipos. El mercado quería un descenso, pero ni siquiera los analistas estaban convencidos de que ello fuese posible antes de enero, ya con el nuevo Gobierno en el poder.
El déficit comercial de Estados Unidos del mes de octubre descendió en 500 millones de dólares, hasta los 33.200 millones, cifra inferior a las expectativas del mercado.
El conjunto de bolsa de la zona euro registró subidas de más del 1%, al tiempo que los mercados estadounidenses superaron los altibajos iniciales para mantenerse al alza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.