Una muestra une el preciosismo y el simbolismo de la pintura valenciana
El Edificio del Reloj del Puerto de Valencia acoge desde ayer una exposición que, por primera vez, vincula las tendencias preciosista y simbolista de la pintura valenciana del último tercio del siglo pasado y el primer tercio del XX, según señaló ayer el comisario de la muestra, Francisco Javier Pérez Rojas. La selección, títulada El esplendor de la pintura valenciana (1868-1930). Preciosismo y luminismo, está integrada por 80 obras de autores como Joaquín Sorolla, los hermanos Benlliure, Antonio Muñoz Degraín, Ignacio Pinazo, Emilio Sala, José Segrelles y Cecilio Pla, la mayoría de ellas de coleccionistas privados y, por ello, inéditas, ya que sólo 16 de las obras se habían expuesto anteriormente, según destacó el especialista.La exposición, organizada por la Autoridad Portuaria de Valencia en colaboración con la Fundación Instituto Portuario de Estudios y Cooperación (IPEC), se clausura el 4 de febrero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.