14 buitres leonados rehabilitados por los ecologistas serán liberados en Sicilia
El Grupo de Recuperación de la Fauna Autóctona (Grefa), con sede en Majadahonda, ha hecho un envío de 14 buitres leonados a Sicilia gracias a un acuerdo de colaboración con la Liga Italiana para la Protección de las Aves que permitirá reintroducir la especie, desaparecida hace años, en la isla. Los animales, procedentes de centros de recuperación de Cataluña, Extremadura y Navarra, han sido rehabilitados por el Grefa.Se trata de buitres jóvenes, de unos dos años, que, tras perder el contacto con la población mayor, caen a tierra debido a que todavía no saben buscar alimento. A esta edad alcanzan ya una envergadura de dos metros y medio y pesan más de ocho kilos. En enero se mandarán 15 ejemplares más.
En Sicilia, las aves permanecerán entre nueve y 12 meses en cautividad para aclimatarse a su nuevo hábitat. Pasada esta etapa, se procede a la suelta. Ernesto Álvarez, presidente del Grefa, asegura que en España hay ejemplares suficientes para poder contribuir a recuperar la especie en el resto de Europa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.