Al Consorcio
Señor director del Consorcio de Transportes: con fecha lº de octubre pasado, ustedes han ordenado que todos los pasajeros que utilicen los autobuses madrileños validen su cupón de abono de transportes, introduciéndolo en unas canceladoras ad hoc instaladas junto al conductor.Teniendo en cuenta que el autobús es un móvil, resulta inhumano exigir que una señora con un niño y su carrito entre los brazos tenga que picar su cupón; asimismo, sigue siendo inhumana esa exigencia a artrósicos u otros minusválidos, así como a escolares con mochila a la espalda y, en general, a ancianos que apenas pueden guardar el equilibrio por los continuos frenazos y vaivenes de los autobuses.
A mayor abundamiento, esa disposición está causando severos taponamientos en la subida de los pasajeros a los autobuses, cuya frecuencia de estos últimos, en algunas líneas, deja mucho que desear.
De otro lado, existe el grave inconveniente de que puede quedarse el cupón dentro de la máquina registradora y, en este posible caso, los conductores carecen de llave para abrir la canceladora y devolver el cupón a su dueño.
El Consorcio de Transportes debe tener presente que en las estaciones de Metro de Madrid el cupón de abono de transportes se valida o pica en una canceladora estática.
Ruego que pongan remedio a esa situación antes de que se produzcan lesiones graves en la integridad física de algunos pasajeros. - Antonio Pozuelo. Madrid
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.