_
_
_
_

Jazztel se estrena en la Bolsa española con un discreto avance del 0,21%

Ramón Muñoz

Jazztel protagonizó ayer un discreto estreno en la Bolsa española. Las acciones de la operadora de telecomunicaciones, que cotizaron por primera vez en el Nuevo Mercado, cerraron con una ganancia del 0,21%, tras sufrir fuertes vaivenes durante toda la jornada.Al comienzo de la sesión, los títulos fueron recibidos con euforia y subieron un 4%, desde el nivel inicial de 14,17 euros, para llegar a marcar un incremento del 14% respecto el precio de salida. La apertura bajista del Nasdaq, el índice estadounidense de valores tecnológicos en el que cotiza desde hace un año, cambió radicalmente el panorama, y las acciones de Jazztel se deslizaron a la baja.

En la fuerte volatilidad del valor influyó también decisivamente el escaso papel que se sacaba al mercado. De hecho, la negociación fue mínima, ya que cambiaron de manos 98.500 títulos, por valor de 245 millones de pesetas.

No obstante, los máximos responsables de Jazztel, durante el acto de inicio de la cotización en la Bolsa de Madrid, mostraron su confianza de que la liquidez de la empresa se incremente en los próximos meses.

El presidente de Jazztel, Martín Varsavsky, fue el que se mostró más optimista al afirmar que que con el estreno en la Bolsa se rompe otro " monopolio de Telefónica", puesto que el ahorrador interesado en invertir en compañías de telecomunicaciones tendrá ahora una opción distinta a la del operador dominante.

Varsavsky evitó referirse a la polémica mantenida con la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que ha impedido que las acciones coticen antes en los mercados españoles, y se limitó a señalar que la compañía que preside es un proyecto "puramente español" y lo lógico era que sus títulos también estuvieran en España.

El presidente de la operadora auguró que la caída que han sufrido las empresas tecnológicas a lo largo del año 2000 -y que atribuyó a "movimientos maniaco-depresivos"- no continuará en el 2001.

Por su parte, el vicepresidente de la compañía, Miguel Salís, aseguró que actualmente las necesidades de financiación de Jazztel están cubiertas al menos hasta la mitad del 2002 y, por el momento, no hay ningún plan para realizar nuevas ofertas de acciones, gracias, sobre todo, a la reciente venta a T-Online, filial de Deutsche Telekom, del portal de Internet Ya.com por unos 92.000 millones de pesetas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Ramón Muñoz
Es periodista de la sección de Economía, especializado en Telecomunicaciones y Transporte. Ha desarrollado su carrera en varios medios como Europa Press, El Mundo y ahora EL PAÍS. Es también autor del libro 'España, destino Tercer Mundo'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_