Debate económico en el Barça a causa de la renovación de Guardiola

Joan Castells, el primer vicepresidente del Barça, impuso ayer condiciones al futuro de Josep Guardiola, el capitán azulgrana, que acaba contrato en junio. "No creo que se le deba prolongar el contrato cuatro años ni a él ni a nadie. Los jugadores luego se acomodan", dijo Castells en Ona Catalana. Joan Gaspart, presidente del Barça, lo desautorizó: "Pep es un símbolo y haré lo imposible para que se retire en el Camp Nou". El jugador guardó silencio.Castells abordó los principios económicos sobre los que debe regirse la plantilla en un futuro próximo, destinados a la contención de gastos. Primero afirmó que el vestuario sufrirá una profunda renovación, en razón de su media de edad, en un plazo de dos años y abogó porque empiece a aplicarse progresivamente el sistema de vincular las fichas a los títulos conseguidos. Fue entonces cuando trató la renovación de Guardiola, de quién avisó que no es intocable. "No diría que lo es. No sabemos con qué condiciones nos vendrá ahora. Debemos escucharlo y ver las posibilidades que hay de que se se quede en casa, pero siempre si son unas condiciones normales. Si es mucho lo que nos pide nos lo tendremos que plantear", dijo.
No fue sólo eso. Castells, que regenta la vicepresidencia económica, se mostró contrario a que ni al capitán ni a ningún otro futbolista se le renueve por cuatro años. "Cuando sucede eso los jugadores se acomodan en el club y hay buenos ejemplos de ello", dijo aludiendo quizá al caso del finlandés Jari Lítmanen, que no ha encontrado un club que quiera ficharle y cobra una de las fichas más altas de la plantilla. Y luego, Castells reprochó a los tres jóvenes de la cantera (Xavi, Gabri y Puyol) ascendidos al primer equipo que pidan constantemente la renovación de sus contratos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
China inicia maniobras militares en torno a Taiwán como “seria advertencia” a “las fuerzas separatistas”
La gran mentira de la Constituyente
El hallazgo del cuerpo sin vida del joven desaparecido en Granada eleva a dos los muertos por el temporal
Sánchez pide a sus ministros medidas sociales para 2026 que no tengan que pasar por el Congreso
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































