_
_
_
_

Los españoles 'regalan' 2.000 millones de la lotería al Tesoro

El Tesoro se queda cada año con unos 2.000 millones de pesetas, "regalo" de españoles despistados que olvidan cobrar reintegros de quinielas, Primitivas o Bono-loto, pierden un décimo, o les da pereza ir a la parroquia para reclamar el dinero de una papeleta, relató a Efe el director general de Loterías, Luis Perezagua. Los premios a los que "voluntariamente renuncian" esos españoles son pequeños -la mayoría no pasan de las 1.000 pesetas- pero "muchos pequeños hacen un gran montante", explicó Perezagua.El responsable de Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ultima estos días el Sorteo de Navidad del próximo viernes 22 de diciembre, el último del siglo XX y el más popular, en el que cuenta con que se vendan unos 300.000 millones de pesetas de la emisión de 306.000 lanzada. Pero Perezagua fija ya su mirada en el siglo XXI, en el que se podrá comprar lotería tradicional por Internet y rellenar también los boletos de los otros sorteos.

Lotería en la Red

En el primer trimestre de 2001 los sorteos estarán en la Red, y cualquier español podrá "localizar y comprar fácilmente el número de la lotería que le apetezca, independientemente de la Administración que tenga consignado ese número, quien se encargará de enviar a domicilio el décimo o billete solicitado".El director general explicó que todavía hay alguna dificultad técnica, que pronto resolverán, pero añadió que las conversaciones con los bancos, que se encargarán de cobrar las loterías que jueguen los españoles, y con los informáticos, están muy avanzadas. Perezagua informó de que los españoles son grandes aficionados a la lotería, y en 1999 se gastaron 1,1 billones de pesetas en distintos juegos y quinielas.

De esa cantidad, y por lo que se refiere a los juegos que organiza el Estado, el Tesoro recaudó 305.000 millones de pesetas, que se desglosan en 164.500 beneficios de la Lotería Nacional; 107.300, de la Primitiva; 22.500 millones por Bono-loto; y 10.400 millones de la quiniela deportiva. Recordó Perezagua que, por segunda vez en su historia, el primer sorteo extraordinario del año, el del Niño, se celebrará el 6 de enero y no el 5 como era habitual, para "asociar la lotería con los regalos de Reyes, y que los españoles cuenten como un regalo más los décimos de ese sorteo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_