_
_
_
_
_

La policía interviene 2.300 frascos de 'éxtasis' líquido en Barcelona Detenidas cinco personas que distribuían la droga

La policía ha decomisado en Barcelona un total de 2.300 frascos con éxtasis líquido, lo que constituye el mayor alijo de esta modalidad de droga sintética intervenido en España, según la policía. La droga fue descubierta ayer durante una operación en la que fueron detenidas cinco personas que supuestamente se dedicaban a distribuir el éxtasis en bares de Barcelona y en las comarcas del Vallès y el Maresme.

Los detenidos son cuatro hombres y una mujer que supuestamente distribuían la droga desde un piso de la avenida de la Mare de Déu de Montserrat de Barcelona. En la vivienda la policía halló los 2.300 frascos, 2.800 pastillas de éxtasis del tipo mitsubishi y bud babby, y 1,4 millones de pesetas en metálico.El éxtasis líquido, que los integrantes de la banda distribuían en frascos de tres centilitros, es una droga sintética relativamente nueva en España, y sus efectos son mucho más rápidos, intensos e incluso letales que los de las pastillas. El hecho de que la droga esté en forma líquida hace que el organismo humano la asimile antes. Según las explicaciones de la policía, el éxtasis líquido provoca una súbita y fuerte sensación de calor que puede causar severas alteraciones cardiorrespiratorias. El efecto puede llegar a desencadenar la muerte, siempre según la versión policial.

Los detenidos a quienes los investigadores consideran los cabecillas de la banda son S. C. M., de 42 años y residente en Granollers, y R. G. P., de 36 años y propietario del piso. Los otros tres detenidos son A. P. P., de 21 años, vecino de L'Ametlla del Vallès; C. C. R., de 19 años, vecino de Calella, y L. C. N., de 37 años, residente en Barcelona.

Por otra parte, agentes de la Guardia Civil intervinieron en el aeropuerto de El Prat casi 10 kilos de cocaína a un viajero que procedía de Panamá. El hombre escondía la droga en depósitos camuflados en envases de cartón, del tipo tetrabrik, que aparentemente contenían vino.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_