_
_
_
_

El grupo socialista en Valencia refuerza a Noguera como portavoz

Ana Noguera salió ayer reforzada como portavoz socialista en el Ayuntamiento de Valencia, tras la votación realizada en el grupo municipal en la que su cargo fue ratificado por unanimidad. El resultado cerró las especulaciones desatadas en los últimos días respecto a que el nuevo secretario del partido en la ciudad, el también edil Rafael Rubio, hubiese auspiciado una votación con el objeto de debilitar a su portavoz institucional, Ana Noguera. Noguera y Rubio se mostraron ayer satisfechos con el resultado.

Tanto la portavoz municipal, Ana Noguera, como el secretario local, Rafael Rubio, reconocieron ayer implícitamente las tensiones generadas durante la última semana por una votación de trámite que a punto estuvo de convertirse en campo de batalla entre las distintas sensibilidades del partido en Valencia. En el grupo socialista municipal, del que forman parte como ediles Noguera, Rubio y su antecesor y actual vicesecretario del PSPV, José Luis Ábalos, arropa a las distintas sensibilidades socialistas de la ciudad, que en el reciente congreso comarcal se articularon en torno a tres candidaturas diferentes.Noguera argumentó ayer que "es sano que existan procesos democráticos en los partidos politicos" y recalcó que es necesario "cumplir las formas y el fondo" en los procesos democráticos. La portavoz socialista agradeció a la nueva ejecutiva local y a los integrantes del grupo municipal que la hubiesen ratificado por unanimidad. Noguera manifestó su intención de seguir trabajando como hasta ahora con un equipo cohesionado para cumplir con la responsabilidad encomendada por el electorado.

Ana Noguera advirtió a los populares de que "lo que tienen que hacer es gobernar y ser transparentes". La portavoz socialista instó al equipo de gobierno de Rita Barberá a "gestionar y no buscar polémicas donde no las hay".

Por su parte, el secretario local, Rafael Rubio, se declaró contento con el resultado de la votación que ratifica a Ana Noguera como portavoz y que cumple con la directriz de la ejecutiva que lidera. Sin embargo, Rubio no ocultó su preocupación porque una cuestión aparentemente de trámite había estado a punto de convertirse en su primera crisis seria. "Hemos concluido un proceso normal. El problema es que hemos puesto el listón muy alto al ser la votacón por unanimidad y me preocupa que se tengan que dar siempre votaciones a la búlgara". El dirigente del PSPV en la ciudad de Valencia advirtió a los medios de comunicación que en su partido no hay "entornos" que hablen en nombre del secretario general, sino él mismo con nombre y apelllidos, y formuló un pensamiento en voz alta: "Salgamos de la crisis tranquilamente y no demos situación de excepcionalidad a la normalidad".

La votación realizada ayer en el grupo municipal socialista de Valencia cumple con la voluntad de la ejecutiva de País Valenciano del PSPV de mantener a los actuales portavoces municipales y consolidar al nuevo secretario de la ciudad Rafael Rubio. Una situación que mantiene el status quo en la ciudad a la espera de conocer los resultados del nuevo plan de trabajo previsto en las grandes ciudades por la dirección del PSOE, que considera Valencia como una de sus principales prioridades electorales de cara a los próximos comicios municipales y autonómicos, que serán previos a las elecciones generales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_