_
_
_
_

Autoproclamado triunfador

El hombre de la voz cansina expuso varias veces, tras la larga noche de la cumbre de Niza, los logros que había conseguido para España. El presidente José María Aznar aseguró haber recibido el mayor número de felicitaciones del resto de jefes de Gobierno. (...) Para que pueda medir mejor sus logros, sus detractores le han recomendado a Aznar una cinta métrica de felicitaciones. El que se califica a sí mismo como triunfador de Niza es considerado por muchos comentaristas de la Unión antes bien como el hombre más odiado de Europa. Mientras Aznar pone de relieve la "capacidad de bloqueo" de España, los otros ven demasiada obstinación en provecho propio de cara a los fondos de cohesión, con algunos de los que también se financian proyectos de prestigio en regiones prósperas. (...) Aznar debería recordar que él calificó de "pedigüeño" a su antecesor en el cargo, el socialista Felipe González, cuando en la cumbre de Edimburgo éste obtuvo, marco a marco, subvenciones para España del entonces canciller Helmut Kohl. (...) Aznar se esfuerza en establecer vínculos más fuertes con otros jefes de Gobierno, pero sólo en contados casos obtiene eco, especialmente con Tony Blair, cuya tercera vía han transformado los conservadores españoles en nuevo centro para desconcertar a los socialistas. (...)Él prometió una vez que sólo iba a gobernar durante ocho años, pero la modestia se resquebraja. Determinadas circunstancias podrían forzarle a ser candidato de nuevo, ha dado a conocer Aznar hace poco.

Friedrich Kassebeer

Múnich, 14 de diciembre

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_