Tiscali invertirá 25.000 millones para dar telefonía e Internet en España
El grupo italiano de telecomunicaciones Tiscali, que acaba de cerrar la compra de la holandesa World Online (WOL) por cerca de un billón de pesetas, anunció ayer que invertirá 25.000 millones de pesetas (150 millones de euros) en España durante el año 2001. Su presidente, Renato Soru, señaló que la inversión se destinará al despliegue de una red de telefonía basada en Internet (Internet Protocol, IP) y a la adquisición de compañías dedicadas a la provisión de contenidos y servicios en la Red.Tiscali cuenta ya con una licencia para prestar telefonía fija en España a partir del primer trimestre del próximo año y se dirigirá a los mercados residencial y empresarial. Para ello, ha iniciado conversaciones para la interconexión con la red de Telefónica.
"Nuestra fuerza es la de no tener una gran empresa telefónica detrás, que a veces tiene otros intereses. Internet funciona mejor si se aleja del mundo tradicional de las telecomunicaciones", señaló Soru. La compañía, que inició sus servicios en enero de 1998, pugna con la alemana T-Online, la española Terra Lycos y la francesa Wanadoo por el liderazgo del sector de los portales de Internet. Además, Tiscali participa en Andala, que obtuvo una licencia de móviles de tercera generación (UMTS) en Italia y tiene acuerdos con Hutchinson, que cuenta con licencias en Austria y Reino Unido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.