_
_
_
_

Desbloqueado el plan Renfe malagueño casi tres años después de su aprobación

El plan especial de Renfe para Málaga quedará desbloqueado la próxima semana, dos años y ocho meses después de que el pleno del Ayuntamiento diera luz verde al proyecto. El edil de Urbanismo, Manuel Ramos, anunció para el próximo jueves la firma de un convenio que permitirá comenzar en 2001 la reforma y mejora de la obsoleta estación de trenes de Málaga, adecuando sus instalaciones para la llegada de la línea de Alta Velocidad.La gran novedad de las modificaciones al plan inicial, anunciada ayer por Ramos como un "regalo de Reyes" para los malagueños, será la adecuación del recinto al soterramiento de las vías del tren a su paso por la capital. En la práctica, el compromiso pasa porque la estación estará preparada para asumir una entrada subterránea, aunque la inversión para enterrar esta vía sigue condicionada al AVE.

El gobierno de Málaga, del PP, siempre ha defendido que la única viabilidad económica del proyecto de soterramiento de las vías pasaba por su inclusión en las obras de la línea de Alta Velocidad.

El Plan Especial de Renfe prevé la recalificación de 13 hectáreas de terrenos en la zona que han quedado desafectados de uso ferroviario, parte de los cuales serán entregados al Consistorio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_