LA ESCUELA DE CARLINHOS BROWN
El músico brasileño, que deslumbró hace cuatro años con su primer disco, Alfagamabetizado, y cuyas canciones han grabado Caetano Veloso, Daniela Mercury o Marisa Monte, no se ha olvidado del Candeal, el barrio pobre de Salvador de Bahía donde creció. Con sus ahorros creó allí la Escuela de Música Pracatum, que hoy imparte clases de formación musical, producción de espectáculos, sonido e informática a 70 alumnos de 14 a 18 años. En su lucha por convertir el lugar en motivo de orgullo para los habitantes de la comunidad, acaba de obtener del Ministerio de Educación y Cultura de Brasil casi dos millones de dólares. Gracias a la inyección de dinero fresco, que dedicará a la compra de equipos y material didáctico, Carlinhos Brown prevé ampliar los cursos a 900 nuevos estudiantes. Objetivo: que los adolescentes más desfavorecidos encuentren un trabajo en el mercado laboral que los libre del círculo vicioso de la pobreza.- CARLOS GALILEA,
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.