Una huelga impide la emisión de dos espacios en Telemadrid
Los paros que los operadores de cámara de Telemadrid realizaron ayer por segundo día consecutivo, entre las 18.15 y las 20.15, impidieron que la cadena madrileña pudiera emitir los espacios Madrid directo y Mamma mia. Ya el día anterior sufrió las mismas circunstancias el programa Con T de tarde. La huelga de los cámaras estaba convocada con el fin de solicitar a la dirección de Telemadrid que se cumpla el dictamen de la Inspección Laboral de Trabajo del pasado 30 de noviembre, según el cual existe fraude de ley en el contrato de 100 operadores y ayudantes de cámara.
El secretario general de UGT en Telemadrid, Carlos Ponce, señaló ayer que la cadena pública ha vulnerado el derecho de huelga durante el desarrollo de la misma, lo que dará lugar a una demanda. En concreto, se acusa a Telemadrid de no informar de la existencia de los paros a quienes llamaban por teléfono a la cadena autonómica para interesarse por las razones de los cambios de programación. Desde la centralita de esta televisión se explicaba, según Ponce, y como pudo comprobar este periódico, que se debía a cambios de programación por problemas técnicos.
Un portavoz de la cadena manifestó que desde dicha centralita "se admitía lo que era evidente, que se produjeron cambios en la parrilla".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.