_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

De un lego en derecho

Se trata de una consulta jurídica como lego en derecho que soy. He oído muchas veces decir, y me parece sensato, que la prevaricación es el delito más importante que puede cometer un juez, porque dictar sentencias a sabiendas de que son injustas anula la seguridad jurídica de los ciudadanos.Teniendo en cuenta que en cualquier juicio puedo entrar como testigo y salir como imputado dependiendo exclusivamente del criterio del juez, si está probado que éste ha dictado repetidamente sentencias a sabiendas de que son injustas, en caso de que tenga que comparecer algún día en cualquier calidad ante un juzgado, ¿tendría derecho a no comparecer si el juez es el señor Gómez de Liaño?

Si un profesor de Universidad vendiera aprobados, un notario diera fe pública de actos falsos a sabiendas, un diplomático pasase información secreta a un país extranjero o un militar se sublevara, serían inhabilitados a perpetuidad -o así deseo creerlo- e incluso podrían ir a la cárcel y, desde luego, al último no le volverían a dar mando de armas. ¿Por qué un juez puede prevaricar y seguir dictando sentencias? ¿Por qué con mis impuestos he de pagar su sueldo?

Les agradecería que me publicaran la carta, ya que, dado que no puedo elegir juez, si me tocara en suerte (?) el mencionado, podría aducir esta carta como prueba de su no neutralidad (¡como si necesitara alguna!).- Julio Segura Sánchez. Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_