Los sindicatos atribuyen a un engaño las colas de inmigrantes
Red desarticulada
Los sindicatos CC OO y UGT y la organización Almería Acoge hicieron público ayer un comunicado en el que advirtieron a los numerosos inmigrantes que se han desplazado a Almería para intentar regularizar su situación de que están siendo engañados, ya que no existe ningún proceso extraordinario en marcha. Ante la sospecha de que alguna organización ha extendido este rumor infundado, CC OO aconsejó a los inmigrantes "que no se dejen llevar por lo que las mafias organizadas o individuos desaprensivos están intentando hacerles creer para sacarles sustanciosas cantidades de dinero".
Las colas se han convertido en las últimas horas en la tónica habitual ante la oficina de Extranjeros de Almería, que ha atendido en sólo cuatro días a 2.968 inmigrantes que reclamaban su regularización.
Por otra parte, 200 inmigrantes peruanos han denunciado a la gestoría de Barcelona Torher Asesores por haberlos estafado con falsas autorizaciones de trabajo y permisos de estancia para sus familiares. La empresa cobraba un mínimo 250.000 pesetas por cada supuesto contrato de trabajo, que resultaba ser falso. En Valencia fueron detenidas nueve personas de una asociación benéfica por supuesta estafa a inmigrantes a los que empleaba ilegalmente y detraía de su sueldo hasta 40.000 pesetas al mes por diversos conceptos.
La Guardia Civil desarticuló también ayer una red dedicada al secuestro y extorsión de inmigrantes magrebíes. En la operación fueron detenidos cinco ciudadanos marroquíes acusados del secuestro de tres compatriotas en la provincia de Huelva.La detención se produjo después de que un marroquí residente de Torrejón de Ardoz (Madrid) denunciara el secuestro de dos familiares suyos en Huelva. Los captores, según el denunciante, le pedían 340.000 pesetas por la liberación de esas dos personas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.