_
_
_
_
_

Aigües Ter Llobregat obtiene un crédito del BEI de 16.000 millones

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) anunció ayer la concesión de un préstamo de 100 millones de euros (unos 16.600 millones de pesetas) a la compañía pública catalana Aigües Ter Llobregat (ATLL) para financiar parte de las inversiones previstas para el periodo 2001-2004, que se destinarán fundamentalmente a la ampliación y modernización de las instalaciones de la compañía distribuidora de aguas.

El crédito concedido a Aigües Ter Llobregat permitirá a la compañía pública catalana financiar parte de su programa de inversiones para el periodo 2000-2004 y devolver parte de la deuda contraída por la anterior compañía titular del servicio de abastecimiento de agua, Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos. Entre los proyectos de Aigües Ter Llobregat figura la ampliación y modernización de las instalaciones de tratamiento de aguas, así como de la red de distribución que aprovisiona a más de 100 municipios del área de de la llamada Gran Barcelona, "una de las más industrializadas, y con mayor densidad de población", según aseguraron fuentes del Banco Europeo de Inversiones.

El pasado 14 de noviembre, el Parlament aprobó la ley de traspaso de la titularidad de las instalaciones y de los créditos suscritos por la Entidad Metropolitana de Servicios Hidráulicos y Tratamiento de Residuos a la compañía Aigües Ter Llobregat (ATLL) en cumplimiento de la ley 6/99 de ordenamiento, gestión y tributación del agua (LOCTA).

Aigües Ter Llobregat, participada por la Generalitat y los ayuntamientos, es la única empresa suministradora de agua provenientes de los ríos Ter y Llobregat -el agua que llega a los municipios a través de las tuberías de distribución y suministro-. Abastece a la red del área metropolitana de Barcelona y da servicio a unos 4,4 millones de personas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_