Amena destinará 1.136 millones a ordenadores para escuelas de pueblo
La consejera de Educación, Cándida Martínez, y el director de Relaciones Institucionales de Amena, Joaquín Mollinedo, firmaron ayer un convenio de colaboración por ocho años. La empresa de telecomunicaciones colaborará con el Programa Averroes de informatización de centros escolares con 1.136 millones de pesetas, que se gastarán en equipos informáticos para escuelas de pueblos con menos de 5.000 habitantes.
Educación ya ha recibido la primera entrega de equipos informáticos de Amena, por un valor de 305 millones de pesetas. Los ordenadores se distribuirán antes de que acabe el curso en grupos de cinco por cada centro escolar, acompañados de un escáner, un módem para la conexión a Internet, una impresora y un equipo de videoconferencia para comunicarse con otros colegios. Los colegios deben redactar un proyecto educativo que describa el uso previsto de los equipos. Sobre esos planes de cada centro escolar, la consejería decidirá los destinatarios del material.
La compañía seguirá entregando ordenadores a Educación durante los próximos tres años y reservará 220 millones para su mantenimiento y la formación de profesores entre 2004 y 2008.
En total, este año se repartirán 1.250 ordenadores Pentium III, 490 impresoras y 190 escáneres. Cuando finalice el convenio, los centros escolares andaluces en pueblos con menos de 5.000 habitantes dispondrán de 3.500 nuevos equipos informáticos.
La iniciativa de Amena se enmarca en el Plan Aldea Digital del Ministerio de Educación, al que la empresa de telefonía móvil aporta 9.900 millones de pesetas.
Cándida Martínez expresó ayer su satisfacción por el convenio suscrito, agradeció el esfuerzo de Amena y confió en que la colaboración continúe en el futuro.
Mollinedo, por su parte, confió en que "los beneficios sociales de iniciativas como ésta sean directamente proporcionales a la ilusión puesta por ambas partes en este acuerdo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El tren interoceánico con 148 pasajeros choca en México con un tráiler sin dejar heridos
Un récord para Mbappé en la noche del desencanto del Bernabéu con el Real Madrid
La Real Sociedad ya tiene nuevo entrenador: Pellegrino Matarazzo
Una manifestación recorre el centro de Valencia para denunciar que el precio de la vivienda es “impagable”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- La Administración de Trump publica solo una parte muy censurada de los papeles de Epstein, aunque la ley le exigía difundirlos “todos”




























































