Marcador del pronóstico para el cáncer de mama
Una investigación publicada en el último número de The Lancet ha abierto la posibilidad de predecir un mal pronóstico para el cáncer de mama si se detecta un exceso de una glicoproteína denominada Ep-CAM, que funciona como una molécula de adhesión intercelular y podría desempeñar algún papel en el desarrollo de metástasis.Los autores del trabajo examinaron tejido de cáncer de mama de 205 pacientes y compararon a las mujeres supervivientes que presentaban un exceso de Ep-CAM (el 35,6%) con las pacientes que no registraban ese exceso. Y resultó que las que presentaban una Ep-CAM elevada tenían más del doble de posibilidades de tener malas perspectivas de curación, y algo menos del doble de tener malas perspectivas de supervivencia en general, en contraste con las pacientes sin exceso de Ep-CAM.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.