Judicialización de la realidad
La actual tendencia a la judicialización de la realidad -es decir, a resolver por vía de los jueces y tribunales las tensiones (desde el nombramiento del presidente de EE UU hasta la lucha contra el terrorismo de baja intensidad)- no es sino un síntoma de la ineficacia de los otros valores y códigos de conducta sociales. Cuando la política, el honor, la moral, la religión o la ética se muestran incapaces para encauzar comportamientos e impedir la precipitación del conflicto, entonces la judicialización (dejar en manos de terceros la solución de aquellos problemas que nosotros hemos originado) se nos presenta como única salida frente a tanto desmán.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.