El puente finaliza con 13 muertos en las carreteras
Los accidentes de tráfico registrados en las carreteras andaluzas durante esta semana de doble puente elevaba el número de muertos, hasta las ocho de la tarde de ayer, a 13. Dos personas fallecieron calcinadas en sendos accidentes al incendiarse los vehículos en los que viajaban. El primero de estos siniestros ocurrió a las seis y media de la mañana de ayer en la A-49, en un cruce entre las localidades sevillanas de Umbrete y Sanlúcar la Mayor. El coche ardió y su único ocupante, un varón, murió calcinado. Tampoco se conoce la identidad del fallecido en Granada en circunstancias similares. El vehículo, de matrícula holandesa, se salió de la vía a la altura de la localidad de Láchar hacia las 12.30 y el conductor también murió calcinado por las llamas en el automóvil incendiado. Dos fallecidos más en accidente de tráfico completaban ayer la lista de siniestros, justo cuando se cerraba este puente de diciembre. Un joven de 20 años murió y otros dos resultaron heridos en la localidad cordobesa de La Carlota cuando el Citröen Xara en el que viajaban se salió de la vía hacia las 7.45 y volcó por un terraplén de unos dos o tres metros de profundidad. La única víctima, que no presentaba heridas externas, fue recogida con vida por el servicio de urgencias, pero falleció en el trayecto hacia el hospital, a la altura de Aldea Quintana. El segundo fallecido, esta vez en Almería, murió en un accidente de tráfico en el que se vieron implicados tres vehículos. Otro de los accidentados en este siniestro presentaba heridas de gravedad.
El saldo de tráfico se cerraba ayer con dos heridos más en Granada, uno de ellos muy grave, al chocar un turismo con un microbús en el vial que une la antigua carretera de Sierra Nevada con los nuevos accesos a la estación de esquí. Ambos ingresaron en el Hospital de Traumatología de Granada.
La estación invernal de Sierra Nevada ha recibido estos días 52.000 visitas, con lo que se ha logrado una ocupación de 97% pero también se sufrieron atascos de tráfico por ese motivo. Además, se registraron retenciones en la Autovía del 92 a la altura de Huétor Tájar (Granada) en ambas direcciones debido a unas obras que mantienen cerrado un carril en cada calzada. Y en la carretera que conecta Granada con la costa el tráfico estuvo atascado desde primeras horas de la tarde.
Una manifestación de vecinos de Padul impidió habilitar un carril reversible para facilitar la entrada desde las playas: hubo retenciones de ocho kilómetros.
Los vecinos de Peñarroya-Pueblonuevo (Córdoba) también cortaron la carretera para reclamar la reacitvación económica de la cuenca minera del Valle del Guadiato, pero no se ocasionaron atascos porque se abrió un desvío alternativo para el tráfico.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.