El área de radiodiagnóstico de La Fe instala un equipo de TAC de última tecnología
El Servicio de Radiodiagnóstico del hospital La Fe de Valencia ha instalado un nuevo equipo de TAC espiral capaz de realizar diversos cortes simultáneos, mejorar la calidad de las imágenes y reducir el tiempo de la exposición a los rayos X. El Somaton Volium Acces de Siemens es un TAC helicoidal multicorte, que permite la obtención de 4 cortes simultáneos por cada exposición de RX. Con ello se reduce el tiempo de exposición a los rayos X en cada exploración, lo que -según los expertos médicos- supone un ahorro de tiempo y una mayor comodidad para los pacientes.Éste es el segundo TAC multicorte que se implanta en la Comunidad Valenciana y el primero que se instala en un hospital de la Consejería de Sanidad. La característica principal de este equipo, además de la gran calidad de imagen de que dispone, es que acorta considerablemente los tiempos de las exploraciones, con lo que se podrán examinar a más pacientes y se podrán acometer estudios especiales de reconstrucción de imágenes que permitirán la realización de exploraciones vasculares y técnicas de endoscopia virtual.
El equipo implantado dispone además de la consola de trabajo para la realización de las exploraciones de TAC de una segunda consola de estudio y reconstrucción, en la que se manejan las imágenes obtenidas y se realizarán reconstrucciones tridimensionales, lo que permitirá ampliar la docencia de los MIR de Radiodiagnóstico. Esta tecnología es un gran avance para el Servicio de Radiodiagnóstico del hospital la Fe, que le coloca entre los primeros del país en estas tecnologías, al ser el primero que la empresa Siemens implanta en España con estas características.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.