Jorge Torregrosa gana en Almería
La película de ficción titulada Desire (Deseo), del español Jorge Torregrosa se alzó anoche con el primer premio del V Festival Nacional de Cortometrajes Almería Tierra de Cine y con el millón de pesetas que ofrece la Diputación almeriense, organizadora del evento.El jurado, presidido por Fernando Méndez Leite, director de la escuela de cine de Madrid, con Lola Caparrós, profesora de arte de la Universidad de Granada; Ascen Marchena, montadora; Ramón Salgado, director de producción, y Alicia Luna, guionista, optó por el corto en el que los actores Anne Carney y William Short protagonizan la historia de un matrimonio hastiado que busca la excitación emocional y sexual fuera de su pareja.
La actriz Anne Carney obtuvo también el premio a la mejor interpretación, otorgado por la Asociación de la Prensa de Almería. El segundo corto premiado fue el del director Quique Carabante, con Bailongas. Esta historia entre un traficante de drogas y un yonqui mereció también el trofeo a la mejor interpretación para el actor Manolo Solo. Y el premio del público, dotado con 400.000 pesetas.
El galardón a la fotografía así como al mejor guión recayó en el corto 15 días, de Rodrigo Cortés, quien en 1999 obtuvo el primer premio del Festival con el corto titulado Yul.
La ceremonia de clausura corrió a cargo del periodista Juanjo de la Iglesia, quien también presentó la proyección Los Almendros-Plaza Nueva, una cinta de Álvaro Iglesias, basada en hechos reales ocurridos en un popular barrio de Almería. El corto trata de la relación que se establece entre el conductor de un autobús y los vecinos de un barrio gitano en la capital almeriense.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.