Fomento reforma las barreras de protección de las carreteras
El Ministerio de Fomento ha anunciado que a mediados de este mes quedará concluido el plan de protección de barreras de seguridad en las carreteras andaluzas que forman parte de la red general de carreteras del Estado. Se ha actuado sobre cerca de 30.000 postes de las barreras de contención de vehículos, situados en tramos especialmente peligrosos, a lo largo de 106 kilómetros de carreteras. En las nuevas carreteras se están colocando postes en forma de C, según informa el Ministerio, para evitar que supongan riesgo de mutilación para los motoristas que sufran accidentes. Sin embargo, en las ya construidas se está desarrollando un plan de protección de los postes ya existentes en los tramos con mayor concentración de accidentes con ciclistas y motoristas implicados.
La Dirección General de Carreteras ha identificado por todo el país un total de 90 tramos de 270 kilómetros calificados de especialmente peligrosos. Los tramos suponen el 1,1% de la longitud total de las carreteras, pero concentran el 35,4% de los accidentes de vehículos de dos ruedas y el 31,4% de las víctimas mortales ocasionadas en el periodo 1995-99. El coste total del plan no supera los 200 millones de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.