El sindicato UGT pide soluciones a los problemas en la prisión Puerto 2
El secretario provincial de Servicios Públicos de UGT en Cádiz, José Manuel García, dio un plazo de una semana al actual equipo de dirección de la cárcel Puerto 2, en el Puerto de Santa María (Cádiz), para que "comiencen a arreglar" los problemas de masificación, convivencia, falta de personal e infraestructura que sufren los funcionarios y los internos. En caso contrario, el sindicalista anunció que su central "exigirá" el cese de los actuales responsables de la cárcel quienes, según dijo, "mantienen el centro con un descontrol y una descoordinación total".García explicó que al aumento de la población reclusa se le une la merma de la plantilla que, además, "no cuenta con material para trabajar", lo que se traduce en un "deterioro del funcionamiento" de la cárcel, en la que se producen "continuos enfrentamientos entre los presos". UGT advirtió de que este escenario puede provocar "una desgracia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.