_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Verdi en el Liceo

El que a Verdi le interesara enormemente la política de su tiempo, como nos recuerda Agustí Fancelli en su crítica de la ópera Un Ballo in Maschera no tendría que ser motivo para que el Liceo contrate directores de escena dispuestos a desvirtuar su obra sin el menor escrúpulo.¿Tiene necesidad un género como la ópera de ponerse al día? ¿ Es que en el mundo de la literatura se ponen al día las obras clásicas o del romanticismo? Y sin apartarnos del ámbito de la música, no podemos olvidar que las obras de épocas anteriores son escuchadas con el mismo interés y quizás incluso por más gente que antes.

Es discutible que la puesta en escena, y por lo tanto el cambio de ambientación de una ópera, sea susceptible de sufrir una radical transformación si tenemos en cuenta que no hay posibilidad de modificar el texto cantado. El resultado es casi siempre una cosa retorcida que podremos llegar a aceptar quizá por snobismo. Pero lo que ya es más grave es que se pretenda que aceptemos como actualización de la ópera la sodomización de un individuo en el escenario o ver una serie de personas defecando en batería. No deja de ser patético que el Liceo considere que de esta manera atraerá a un público joven a la ópera y todavía más patético sería si con ello estuviese en lo cierto.- Antoni Canals Morera. Tàrrega

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_