Con Bernaola y Aleixandre
Gabriel Blanco fue un cineasta que atrajo hacia sus proyectos a creadores de todos los ámbitos, desde humoristas gráficos hasta directores de fotografía y músicos. El poder de su mirada hizo que renovadores de todos los campos se acercaran a él, deseosos de participar en una aventura creativa apasionante.Además de los dibujantes Ops y Chumy Chúmez, en las películas de Gabriel Blanco participaron importantes profesionales como los directores de fotografía Luis Cuadrado -uno de los mejores en la historia del cine español- y José Luis Alcaine. El mundo de la música tampoco le fue ajeno. Prueba de ello es que un compositor tan prestigioso como Carmelo Bernaola también trabajó con él.
La poesía jugó asimismo su papel. En dos ocasiones -Cualquier mañana y Algo de amor- Blanco recurrió a la poesía del Premio Nobel Vicente Aleixandre para ilustrar literariamente su visión de la juventud.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.