_
_
_
_

Carlos Cano saludó ayer a su representante y a las enfermeras

Carlos Cano, despierto tras permanecer casi una semana bajo una fuerte sedación, pudo saludar el viernes a su representante, Antonio Peña, e intercambiar algunas sonrisas con las enfermeras que le atienden en la Unidad de Cuidados Críticos del Hospital Clínico de San Cecilio de Granada. No obstante, el cantautor continúa con ventilación asistida, si bien los médicos estiman que le podrá ser retirada la semana próxima, uno de los requisitos para que pueda abandonar la unidad de enfermos críticos en donde permanece desde que el pasado 28 de noviembre fuera ingresado en estado de extrema gravedad a consecuencia de una rotura de la aorta a la altura del abdomen.La vuelta a la consciencia refleja que las respuestas neurocerabrales son normales y que el cantante no sufre secuelas por la escasez de riego sanguíneo que le produjo la hemorragia interna. El jefe del servicio de Cirujía Vascular Periférica del hospital granadino, Eduardo Ros, explicó ayer a Efe que su evolución aunque lenta es "favorable". "Carlos Cano tenía un aneurisma de aorta por debajo de las arterias renales, por el que había salido la sangre (...). Se le hizo un gran corte en el abdomen para llegar a ver la situación en que se encontraba la arteria; por debajo de la salida de las arterias renales se le hizo una sutura y para hacer que la sangre siguiera llegando a las piernas, que se quedaban sin riego, se le colocó un by-pass", dijo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_