Miles de bombillas iluminarán la zona sur durante las vacaciones navideñas
Los principales municipios de la zona sur de la región han preparado miles de bombillas para iluminar las calles durante las vacaciones de Navidad. Como muestra, un botón: Alcorcón (144.000 habitantes) ha decidido multiplicar por cinco el número de guirnaldas colocadas en las principales vías. Frente a los cinco kilómetros de 1999, el Consistorio colocará este año 26 kilómetros.Alcorcón ha instalado más de 200.000 bombillas, que suponen una potencia de 2,2 millones de vatios. Estas luces estarán encendidas de seis de la tarde hasta la medianoche, salvo los días más importantes de las navidades (Nochebuena, Nochevieja y la noche de Reyes), en los que se apagarán a las cinco de la madrugada. La novedad de este año es que se iluminará el edificio del Ayuntamiento y 12 palmeras de la avenida de Polvoranca con más de 45.000 lámparas de pequeño tamaño. También se instalarán carteles con lemas como Feliz Navidad o Felices fiestas en los puntos más emblemáticos de la localidad.
Leganés (173.000 habitantes) colocará más de 40.000 bombillas, distribuidas en 225 arcos luminosos. Las principales calles, como las avenidas de Fuenlabrada, Teniente General Mulera, Universidad o Antonio Machado, serán las que reciban estos adornos navideños. Como excepción se quedará fuera la avenida del Rey Juan Carlos I, en el barrio de El Carrascal, debido a las obras del metrosur (la línea de metro que unirá los principales municipios con la capital).
En Getafe (144.000 habitantes) lucirán durante las navidades 38.600 bombillas (27.200 de colores y 9.400 blancas), que necesitarán una potencia de 965.000 vatios. Estarán funcionando 27 días: un total de 324 horas. Se instalarán en 24 vías, entre las que destacan las calles de Madrid, Toledo, Polvoranca, Juan de la Cierva y los jardines y la plaza de la Constitución.
Móstoles (196.500 habitantes) limitará su presencia luminosa a 70 arcos de luces, que necesitarán unas 15.000 bombillas. Éstas se distribuirán por las diez calles principales de la localidad.
En Fuenlabrada (163.000 habitantes) la iluminación callejera se inaugurará el 16 de diciembre y permanecerá hasta el 6 de enero. Los 118 arcos lucirán de siete de la tarde a dos de la madrugada, salvo los días clave de las navidades, en los que el encendido se prolongará hasta las siete de la mañana. Además, más de 1.000 lámparas con guirnaldas y cinco letreros con el lema de Feliz Navidad completarán la apuesta fuenlabreña para las vacaciones.
Más de 12.000 bombillas iluminarán las calles de Aranjuez (38.700 habitantes), informa Efe. La plaza de la Constitución estará iluminada con un misterio y un abeto de 10 metros de altura. El encendido lo efectuará el alcalde, José María Cepeda, del PP, el próximo lunes. Y seguirán luciendo hasta el día de Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.