El grupo eléctrico alemán E.ON quiere entrar en el mercado español
El consorcio alemán E.ON está interesado en entrar en el mercado eléctrico español mediante la adquisición de los activos que Endesa e Iberdrola tengan que desprenderse si se aprueba su fusión. Así lo manifestó ayer el presidente de E.ON, Ulrich Hartmann, en una conferencia de prensa en Düsseldorf, durante la presentación de los resultados de los primeros nueve meses, que confirmaron -ganó 616.959 millones de pesetas, un 27% más- su excelente situación financiera. Hartmann dijo que E.ON está interesada en los activos que Endesa e Iberdrola tengan que ceder como consecuencia de su alianza y que su compañía ha establecido contactos con las empresas españolas al respecto. En España, la Comisión Nacional de Energía ha condicionado el proyecto de fusión de la primera y segunda eléctricas del país a que la empresa resultante no supere la cuota de mercado que tenía por sí sola Endesa.
El diario alemán Die Welt informa que las eléctricas alemanas RWE y el suministrador de energía E.ON quieren vender su deficitaria compañía Veag al nuevo grupo energético español formado por Endesa e Iberdrola. Las dos empresas alemanas podrían estar interesadas en intercambiar su filial Veag por los activos de los que tenga que deshacerse el nuevo grupo energético español.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.