_
_
_
_
EDUCACIÓN

PSPV y EU consideran "un ataque directo" a la calidad educativa la oposición al cuerpo de inspectores

Baltasar Vives y Ramón Cardona, portavoces de Educación en las Cortes del PSPV y Esquerra Unida, clamaron ayer al unísono contra las bases de la oposición que regula el acceso al cuerpo de inspectores y afirmaron que constituye "un ataque directo" a la calidad educativa en la Comunidad Valenciana. Ambos coincidieron en señalar que la única finalidad de las pruebas selectivas es adjudicar las plazas a personas "directamente vinculadas" al Partido Popular.El PP ha consolidado un aparato de inspección afín durante los últimos cinco años mediante el nombramiento en comisión de servicios de 61 funcionarios, que superan ya a los 55 inspectores de carrera con plaza consolidada. La actual convocatoria prevé cubrir otras 55 plazas.

Vives puso el acento en la composición del tribunal, puesto que la convocatoria prevé que todos sus miembros sean designados por la administración educativa. El diputado socialista afirmó que la oposición servirá " para premiar a las personas" que están trabajando de forma interina al servicio de la administración popular. Vives recordó que el PSPV ha pedido la comparecencia de Manuel Tarancón, consejero de Educación, en las Cortes para que explique "una barbaridad que sobrepasa cualquier tipo de razonamiento".

Cardona, por su parte, explicó que la orden pretende convertir en fijos a "inspectores nombrados a dedo por el PP" y recordó que entre los funcionarios en comisión de servicios se cuentan "familiares del presidente del Consejo Escolar Valenciano, concejales populares, cabezas de listas del PP y mujeres que ocupan cargo de responsabilidad en el partido". EU también ha pedido la comparecencia de Tarancón.

El consejero de Educación mostró su "sorpresa" ante los comentarios de la oposición, aseguró que las críticas carecen de "fundamento real", dijo que la convocatoria es "abierta y plural" y defendió la bondad de un tribunal cuyos integrantes serán "necesariamente inspectores".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_