Una Venecia atlántica
La empresa Parquigrán ha puesto en práctica un avanzado sistema de construcción para el subterráneo de 550 plazas que acomete en el antiguo solar de Comes, a escasos metros de la playa. Las cuatro plantas se han construido al revés de lo habitual: de arriba abajo, mediante la introducción descendente de costados de hormigón. Es un sistema muy poco empleado. Sólo en ciudades como Venecia se ha practicado. Técnicos de otras empresas y de varias universidades se han desplazado a Cádiz para comprobar el resultado. La constructora necesitó, eso sí, 625 camiones de hormigón en el plazo de 24 horas, lo que originó un atasco considerable en la ciudad.Otro de los subterráneos lo construyen la Dirección General de Costas y el Ayuntamiento junto al Baluarte de San Roque, justo sobre el mar. Los técnicos aprovechan el relleno interior ya practicado junto al lienzo de la muralla que separa la ciudad del océano Atlántico. Allí irán 395 vehículos. En una antigua central de Telegrafía se ubicarán 600 vehículos; otros 400 en la plaza de San José; 318 en Reina Sofía . Se meterán 420 en Santa Bárbara -de nuevo sobre el mar- y 446 en el barrio de Loreto. Hipercor construirá 4.000 -la mitad en superficie- en el suelo ocioso de Astilleros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.