_
_
_
_

La familia de Luis Portero pide diálogo y cadena perpetua

La familia de Luis Portero, el fiscal jefe del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, asesinado por ETA el pasado 9 de octubre, pidió ayer al Gobierno que "dialogue ya con las fuerzas políticas para acabar con el terrorismo" y que los terroristas cumplan íntegramente las penas, aunque eso signifique cadena perpetua. En una concentración, en la madrileña Puerta del Sol, la familia del fiscal asesinado y casi un centenar más de víctimas del terrorismo demandaron el apoyo de los españoles para reivindicar "una mayor implicación del Gobierno en los delitos de ETA, y la reforma de la Justicia encaminada a la dotación de más y mejores medios técnicos y humanos".Los concentrados -entre ellos la madre del fiscal, Aixa, de 84 años- estuvieron dos horas de pie y soportaron, sin cubrirse con paraguas, la fina lluvia que cayó en ese tiempo sobre la Puerta del Sol, mientras exhibían dos pancartas con los lemas "Cadena perpetua: Referéndum ¡ya!" y "Endurecimiento y cumplimiento íntegro de las penas". En la concentración participaron también Luis, Daniel y María del Rosario, hijos del fiscal; María Cristina, José Manuel y Guillermo, hermanos, y algún sobrino de la víctima de ETA. No asistieron ni la viuda, María del Rosario, ni Aixa, la otra hija de Luis Portero.

"Ya va siendo hora de que el Gobierno de Aznar se ponga a trabajar para librarnos del terrorismo y conseguir que los ciudadanos dejemos de estar en la línea de tiro de ETA", dijo a Efe José Manuel Portero, partidario del "diálogo entre todos los demócratas para acabar con esa lacra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_