_
_
_
_
_

Incidente por el afán de protagonismo

Los miembros de la Plataforma Ciudadana por el indulto de Tany abandonaron ayer la rueda de prensa en la que Tany dio detalles sobre su estancia de 24 días en la cárcel de Alcalá-Meco, su posterior indulto y el futuro que le espera a ella y su familia.Las componentes de la asociación Clara Campoamor, integradas en la plataforma, acusaron al alcalde de Rivas de querer acaparar todo el protagonismo del acto celebrado en el Centro Cultural Federico García Lorca y negarles asiento en la mesa, al lado de Tany.

Adela Tena, integrante de la plataforma y de la asociación de mujeres, señaló a EL PAÍS que el incidente se produjo cuando intentaron sentarse junto al alcalde de Rivas, Fausto Fernández, de IU, y otros responsables municipales y a la propia Tany. "Cuando nos hemos ido a poner en la mesa, nos han dicho que nosotros no podíamos porque era sólo un acto institucional, y como nosotros no somos ninguna institución... pues, todo el protagonismo para ellos", se quejó Tena. Ésta salió dando voces de la sala asegurando: "Ya la abrazaremos individualmente, como hemos hecho durante los cinco años que llevamos luchando por ella, por sus hijos y por su libertad". Y abandonó la sala seguida de todas las mujeres. Durante la conferencia de prensa permanecieron en la calle.

Más información
La policía local protegerá a Tany en sus diarias entradas y salidas del centro Victoria Kent

Adela Tena subrayó en la calle que la Plataforma Ciudadana y la asociación de mujeres Clara Campoamor, que forma parte de ella, "ha sido la que ha estado todo este tiempo luchando por Tany como para que ahora vengan los políticos a colgarse las medallas... Pero no importa: hemos trabajado por ella sin que nadie supiera nada y lo seguiremos haciendo".

Por su parte, el alcalde de Rivas reconoció en su intervención el apoyo prestado "por todas las personas de la calle, de los ciudadanos de dentro y fuera de Rivas", y a las mujeres que forman parte de la corporación municipal de Rivas. Sin embargo, no mencionó a la asociación Clara Campoamor.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_