Los argumentos del juez
El juez del condado de Leon (Florida) Sanders Sauls rechazó de forma inequívoca la solicitud de Al Gore para recontar 14.000 votos en disputa. Sauls manifestó que "no hay prueba estadística creíble" de que otro recuento produciría un resultado diferente del que fue certificado por la secretaria de Estado de Florida, la republicana Katherine Harris, el 26 de noviembre.
El juez, además, dijo que no hay prueba de ninguna "ilegalidad, improbidad, burda negligencia, influencia impropia, coerción o fraude en la votación o el proceso de recuento".
La demanda pedía a Sauls que revocara la certificación de los resultados oficiales y ordenara un recuento rápido de todos los votos cuestionados, que están guardados en un sótano en el tribunal de Tallahassee.
Pero, para Sauls, la junta electoral del condado de Miami-Dade "no abusó de su discreción" cuando suspendió el recuento. La de Palm Beach "ejerció adecuadamente su discreción" cuando decidió cuáles de los 3.000 votos imperfectamente perforados contar y cuáles no. Y también endosó la decisión del condado de Nassau de certificar el primer recuento y no un segundo hecho a máquina.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.