_
_
_
_
EL INDULTO A GÓMEZ DE LIAÑO

Liaño quería decir "serenidad" cuando habló de falta de "seriedad" en la Audiencia

El ex juez prevaricador Javier Gómez de Liaño corrigió ayer sus palabras del lunes en una tertulia de la cadena Cope. El magistrado instructor del caso Sogecable, indultado por el Gobierno del PP, que ahora le permite volver a ser juez, aunque no ejercer en la Audiencia Nacional, dijo entonces que a esta institución "no se puede volver en determinadas condiciones, porque la función de juzgar requiere una gran seriedad. Y yo creo", añadió, "que esa casa desde hace algún tiempo no está en las mejores condiciones de seriedad".Ayer, después de comprobar la repercusión de sus palabras en la prensa, envió una nota a la agencia Europa Press para corregir esta afirmación. El ex juez dice ahora que lo que él quería comentar, y es lo que verdaderamente piensa, es que "la función de juzgar en la Audiencia Nacional requiere una gran serenidad".

Más información
Malestar en el Poder Judicial por las descalificaciones de Guerra e Ibarra

Gómez de Liaño, como causa de este error, no descarta la posibilidad de que existiera lo que el llama una "errata oral". Esto es, que se equivocó al decir "seriedad" cuando en realidad quería decir "serenidad".

El ex juez repitió aquella palabra en dos ocasiones en su intervención en la tertulia de la cadena Cope, la radio propiedad de la Conferencia Episcopal. Por eso en la nota en la que rectifica sus declaraciones también hace mención a la segunda frase, que, según el ex magistrado, debería quedar como sigue: "En la Audiencia Nacional, desde hace algún tiempo, no se dan las mejores condiciones de serenidad".

En esa misma tertulia de la Cadena Cope, el ex juez, condenado por prevaricación continuada en la instrucción del caso Sogecable, criticó la postura de varios vocales del Consejo General del Poder Judicial, el órgano de gobierno de los jueces, que han anunciado la intención de plantear ante el Tribunal Constitucional un conflicto de competencias, ya que entienden que el indulto que ha concedido el Ejecutivo excede las competencias del Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_