Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El euro baja por la retirada de beneficios

El euro perdió terreno ayer ante el dólar a pesar de las declaraciones de Alan Greenspan, en las que reconoció oficialmente la desaceleración de la economía estadounidense. El cambio oficial del euro fue de 0,8810 dólares, inferior a los 0,8908 registrados el día anterior, descenso que los operadores del mercado de divisas achacan a las realizaciones de beneficios.En los últimos 10 días, el euro había recuperado el 5,60% frente al dólar, hasta rozar un cambio de 0,90, y todo como consecuencia de los datos que indicaban un enfriamiento económico bastante más fuerte del esperado en Estados Unidos. Ayer, el discurso de Greenspan advirtió sobre las consecuencias de la inestabilidad de los mercados para la actividad económica y dejó entrever la posibilidad de un descenso de los tipos de interés.

El euro osciló durante todo el día entre un cambio de 0,89 dólares a primeras horas de la mañana y 0,8790 al final de la sesión.

Este último cambio indica que los operadores del mercado de divisas han variado sus posiciones por la posibilidad de que la reacción de la Reserva Federal sea rápida e impida que la economía estadounidense pueda entrar en recesión.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 6 de diciembre de 2000