Patrullas chechenas
A veces se da por hecho que José Antonio Tremiño y Francisco Rodríguez están prisioneros en Pankisi, el embudo que se abre por el norte hacia Chechenia entre las montañas del Cáucaso y se cierra por el sur en Georgia, hasta las proximidades de la localidad de Ajmeta. Los kistos, chechenos étnicos que viven en Pankisi desde hace siglos, han formado grupos armados para rescatar a los secuestrados confinados en este desfiladero fronterizo con la república rebelde rusa. Son 10 (entre ellos se incluye a los dos españoles), y los esfuerzos de los ancianos de los pueblos de la zona por liberarlos han sido baldíos.
Ahora se buscará con la fuerza de las armas lo que no puede lograr la fuerza de las tradiciones caucásicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.