_
_
_
_
LOS PROBLEMAS DE LOS INMIGRANTES

Limitación legal del uso de armas

La Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, de 13 de marzo de 1986, limita expresamente el uso de las armas a aquellas situaciones en las que exista un "riesgo grave" para la integridad física de los agentes o de terceras personas o para la seguridad ciudadana y siempre bajo los principios de "congruencia, proporcionalidad y oportunidad".Los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, señala el artículo quinto, 2, b) de la mencionada ley, "solamente deberán utilizar las armas en las situaciones en que exista un riesgo racionalmente grave para su vida, su integridad física o la de terceras personas, o en aquellas circunstancias que puedan suponer un grave riesgo para la seguridad ciudadana y de conformidad con los principios a los que se refiere el apartado anterior".

Más información
La oposición considera "intolerable" que se dispare para detener a un inmigrante irregular

Este apartado dice: "En el ejercicio de sus funciones [los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad] deberán actuar con la decisión necesaria, y sin demora cuando de ello dependa evitar un daño grave, inmediato e irreparable; rigiéndose al hacerlo por los principios de congruencia, oportunidad y proporcionalidad en la utilización de los medios a su alcance".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_