El PSOE acusa al PP de realizar 56 contrataciones irregulares en Jaén
El grupo socialista presentó ayer en la junta de portavoces del Ayuntamiento de Jaén una moción, para su debate en el pleno de la próxima semana, en la que se pide la creación de una comisión de investigación para analizar las presuntas irregularidades cometidas en la contratación de personal en el Patronato de Asuntos Sociales. La concejala María Luisa Grande ha indicado que de los 60 contratos realizados desde el principio de legislatura, sólo se han realizado cuatro procesos selectivos reglados y de acuerdo a la normativa laboral. El resto, añade la edil socialista, se han realizado "a dedo" y beneficiando a "familiares y amigos del PP", que es el grupo que gobierna la Corporación.La persistencia en la supuesta contratación irregular ha llevado al comité de empresa a denunciar al Patronato de Asuntos Sociales ante el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla) como paso previo a la vía judicial. Según el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Manuel López, las 56 contrataciones realizadas supuestamente de manera irregular tienen el denominador común de haberse llevado a efecto sin tener en cuenta ningún criterio objetivo que garantice una igualdad en el acceso a los puestos de trabajo.
López señala que "se han incumplido los requisitos de publicidad, capacidad, mérito e igualdad". Además, se crearon nuevas jefaturas cuyas adscripciones fueron irregulares, tal y como dictaminó un informe de la Secretaría municipal.
El grupo socialista exige al PP que en la comisión de investigación estén presentes todos los grupos políticos y el comité de empresa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.